Más de 20 niñas desaparecen tras inundación en campamento de Texas

0
2

Una inundación repentina en el condado de Kerr, Texas, dejó más de 20 personas muert4s y  27 niñas desaparecidas, tras el desbordamiento del río Guadalupe que sorprendió a varios campamentos de verano en la zona.

Uno de los más afectados fue el exclusivo Camp Mystic, donde se encontraban alrededor de 750 menores.

La emergencia ocurrió durante la madrugada, cuando las intensas lluvias provocaron que el río se saliera de su cauce, arrasando con cabañas y vehículos. Equipos de rescate trabajan con helicópteros, drones y brigadas en tierra para localizar a las niñas desaparecidas. Las autoridades han habilitado refugios temporales y continúan las labores de búsqueda bajo condiciones climáticas adversas.

Al menos 50 muertos y numerosos desaparecidos dejan las inundaciones en el estado estadounidense de Texas

Las autoridades estadounidenses han elevado a 50 el número de víctimas mortales en las devastadoras inundaciones que golpean el estado de Texas.

La búsqueda continúa para localizar a las numerosas personas que aún permanecen desaparecidas, entre ellas 27 niñas que participaban en un campamento de verano. Las alertas por inundación siguen activas en la zona.

Más de una veintena de niñas que formaban parte de un campamento cristiano de verano, conocido como Camp Mystic, en la región montañosa del centro-oeste de Texas, a orillas del río Guadalupe, continúan desaparecidas. El sábado, equipos de búsqueda y rescate, tanto estatales como locales, ampliaron los operativos para localizar a las menores.

Residentes de la zona también se sumaron a los esfuerzos, aunque no pudieron ocultar sus emociones ante la magnitud de la tragedia y la falta de advertencias oportunas.