Los protectores del medio ambiente señalaron que los involucrados en la masacre apilaron los cuerpos y les prendieron fuego.
AUSTRALIA.-Ambientalistas australianos denunciaron que decenas de koalas han sido asesinados en una plantación de chicle azul en el estado de Victoria, lo que provocó una investigación por parte de las autoridades, revela la agencia alemana de noticias DPA.
Revelan que los mamíferos habrían fallecido aplastados o de hambre por la tala de árboles de eucalipto azules.
Los protectores del medio ambiente señalaron que los involucrados en la masacre apilaron los cuerpos y les prendieron fuego.
Asimismo, indicaron que muchos koalas sobrevivieron a la masacre, y que activistas y empleados del Gobierno están rastreando lo que queda del lugar, en Cabo Brightwater, para atender a los koalas supervivientes.
Encontraron koalas arrasados. Nuestras fuentes locales nos dijeron que podían oler a koalas podridos. Es una masacre”, dijo una fuente a DPA, agregando que el incidente ocurrió durante las actividades de tala en una propiedad maderera cerca de Portland en el Suroeste de Victoria en los últimos meses.
Este asesinato de animales se suma a las decenas de miles de muertes de koalas debido a los incendios que en las últimas semanas han arrasado 12 millones de hectáreas, indica el diario El País.