Cientos de perros son usados en experimentos en Estados Unidos para investigar canibalismo en gatos y la transmisión de un parásito: Reporta una organización pro-animales
Más de 400 perros y cientos de gatos comprados en Colombia, Brasil y Vietnam, fueron usados en experimentos por un departamento de Estados Unidos para investigaciones con gatitos, se trata de un caso de canibalismo y la transmisión de un parásito.
El experimento causó que la organización The White Coat Waste Project, dirigido a eliminar estudios con animales se diera a la tarea de realizar esta investigación. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) fue el encargado de realizar este experimento.
Se trataba de alimentar gatos de laboratorio con restos de animales muertos, además de que inyectaron a ratones con restos de gatos infectados de toxoplasmosis
Los experimentos fueron considerados como innecesarios por la organización pro-animales.
El grupo encontró a más de 400 perros de Colombia, Brasil y Vietnam, así como 100 gatos de China y Etiopía, a los cuales les aplicaron a eutanasia para alimentar a los gatos del laboratorio, indicó el NBC News.
Se sabe además que criaron gatitos para investigar sobre el parásito Toxoplasma gondii, al ser los felinos el único animal donde deposita sus huevos. Posteriormente los gatitos fueron alimentados con tejido de cerebro y músculo de animales infectados intencionalmente.
Legisladores han anunciado un proyecto para impedir que se infecte de forma intencional gatos de laboratorio con este parásito y luego practicarles la eutanasia tras recoger muestras de estos en las heces, informó el portal LiveScience.
Este parásito causa toxoplasmosis en humanos al ser consumido en alimentos, agua contaminada o carne mal cocinada de animales con quistes del T. gondii.
Jim Keen, ex trabajador del USDA, afirmó que el laboratorio no ha hecho ningún logro importante en los últimos 20 años respecto al parásito Toxoplasma gondii.
Por su parte el grupo The White Coat Waste Project presentó un reporte de los animales comprados en otros países y a los que se les aplicó eutanasia.
42 gatos en China asesinados, sus corazones y lenguas enviados al laboratorio e inyectados en ratones.
48 gatos callejeros de Etiopía, cuyos corazones fueron enviados para alimentar ratones.
34 gatos adquiridos en un mercado chino de carnes: sus lenguas, cerebros y corazones sirvieron para alimentar gatos del laboratorio USDA.
309 perros de un albergue en Colombia asesinados y sus cerebros, lenguas y corazones alimentaron gatos en ese laboratorio.
120 perros de Brasil asesinados y sirvieron para alimentar gatos para los estudios.
42 perros de un mercado de carnes en Vietnam fueron comprados y muertos para comida de los gatos.