MEGA MARCHA EN DEFENSA DE LA UV, EN DISTINTOS MUNICIPIOS

0
1019

Xalapa, Ver.
Marco Antonio Obregón

Como medida de presión al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, para que pague la deuda de 2 millones de pesos, a la casa de estudios, así como por la disminución del presupuesto universitarios, miles de estudiantes, personal docente y administrativo de la Universidad Veracruzana, marcharon este día en diferentes municipios, aunque la concentración masiva fue en Xalapa y Puerto de Veracruz, se le unió simultáneamente Minatitlán, Coatzacoalcos, Poza Rica, y Orizaba.

En Xalapa, varios contingentes salieron de diferentes puntos y se congregaron en la Plaza Lerdo a pesar de la lluvia que se registró y de la neblina que cubrió parte de la ciudad, nada les impidió manifestarse frente a Palacio de Gobierno, donde las consignas hacía el gobierno de Javier Duarte, se escucharon en todo su esplendor.

saraladron

El contingente que salió de la zona universitaria fue encabezado por la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien ofreció un discurso en la plaza Regina ante miles de estudiantes y empleados de la Universidad Veracruzana.

A esta masiva protesta se unieron otros contingentes de la unidad de Humanidades y otro de la facultad de medicina, de la misma manera, los sindicatos como el Setsuv y el Fesapauv se sumaron a la marcha monumental convocada por el Consejo Universitario.

Y a ritmo de Mascovita en la ciudad y Puerto de Veracruz, cientos de universitarios marcharon en defensa de la universidad.

El coro y las expresiones de “El que no brinque es Duarte”, “Duarte ratero, devuélveme el dinero“, “Duarte marrana devuélvenos la lana“, “Duarte ratero, devuélvenos el dinero”, eran algunas de las consignas que decían los marchistas tanto en Veracruz Puerto.

La marcha se conjuntó simultáneamente en otras ciudades donde hay campus UV como en Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Córdoba.

rasgado

Las consignas eran las mismas, solo que estas localidades no hubo suspensión de labores en las instituciones educativas como en la capital del estado.

La lluvia no impidió que los estudiantes, personal docente y administrativo cumplieran su objetivo, de salir a la calle para exigir lo que le pertenece a la casa de estudio como lo es la Universidad Veracruzana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here