Mexicana de Aviación presume futuras alas

0
30



La aerolínea estatal, Mexicana de Aviación, presentó el avión Embraer 195 E2 con capacidad de transportar a 132 pasajeros, un alcance de 4 mil 615 km y una velocidad crucero de 963 km/hr.
La aerolínea estatal, Mexicana de Aviación, presentó el avión Embraer 195 E2, modelo que formará parte de su flota.
Leobardo Ávila Bojórquez, director general de la empresa, detalló que el primer avión que el fabricante entregará a Mexicana llegará en mayo de 2025 y a partir de esa fecha y hasta 2027 arribarán los 19 restantes.
El avión E195 E2 tiene una capacidad de transportar a 132 pasajeros, un alcance de 4 mil 615 km y una velocidad crucero de 963 km/hr.De acuerdo con información del gobierno federal, este pagará 750 millones de dólares a Embraer por los 20 aviones.
El aumento de capacidad permitirá a Mexicana ofrecer conectividad internacional a destinos como Chicago, Nueva York, La Habana, Miami, Atlanta, Bogotá, entre otros. Además, podrá aumentar frecuencias, fortalecer la conectividad nacional, emplear bases secundarias como Tijuana y Tulum, transportar a más de 3 millones de pasajeros por año y generar más de mil 500 empleos directos y 4 mil 500 indirectos el sector aeronáutico del país.De acuerdo con Ávila el E195, que es el avión más reciente de la familia E2 de Embraer, está diseñado especialmente para maximizar su rendimiento y eficiencia en rutas de mayor demanda, con un considerable bajo costo de mantenimiento y ahorro de combustible, lo que resulta en la reducción de las emisiones de carbono y contaminación acústicaPor su parte, Priscilla Doro Solymossy, vicepresidenta de ventas de Embraer para América Latina y el Caribe, resaltó que Mexicana será la primera operadora de los aviones E2 en México. “Estamos seguros de que juntos fortaleceremos aún más la aviación en México y contribuiremos al desarrollo económico y la competitividad del país. Es un momento para celebrar la alianza entre Mexicana y Embraer y México y Brasil”.Precisó que el E2 ofrece un ahorro de combustible de 25% contra la generación anterior.