Migrantes centroamericanos piden ser repatriados

0
659
Buscaban que Tecomal Rita diera parte al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se hiciera cargo de ellos.

Luego de una agotadora y peligrosa travesía se dieron por vencidos y decidieron volver a su país de origen

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Nuevo Teapa Moloacán Ver.-

Un grupo de ocho migrantes indocumentados procedentes de países como Honduras, Guatemala, El Salvador entre otros, recurrieron al subagente municipal de Nuevo Teapa, Benjamín Tecomal Rita solicitando ayuda para ser repatriados a sus países de origen

Los hombres y mujeres que durante varias semanas pretendieron alcanzar el sueño americano finalmente desistieron de su objetivo pidiendo apoyo a la primera autoridad de la localidad para poder volver a casa. Buscaban que Tecomal Rita diera parte al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se hiciera cargo de ellos.

Junto a ellos viajaban a los menos dos menores de edad cuyos padres tomaron la decisión de abandonar la peligrosa travesía para regresar a casa.

Y es que como se ha dicho el recorrido que emprenden está lleno de amargas sorpresas, entre estas morir en los rieles de la bestia como es conocido el tren; tras un descuido.

Así también ser secuestrado por las células criminales que están distribuidas en los distintos estados del país, así mismo morir a manos de algún paisano al pretender defender las pocas pertenencias que llevan consigo.

El agente municipal de la localidad se ofreció a dar apoyo a este grupo de personas para que hicieran contacto con las autoridades migratorias para que pudieran irse de regreso a sus países natales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here