Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver
La moda del reto de La Ballena Azul, mantiene en alerta a los directivos de planteles educativos en Coatzacoalcos, confirmó la regidora con la comisión de educación, Mirna García Ávalos.
Aunque en Coatzacoalcos no ha habido un caso de suicidio que tenga que ver con esta moda en redes sociales, la maestra confirmó que por cuestiones de seguridad han estado platicando con supervisores, jefes de sector y directivos, para que ellos estén al pendiente de la situación.
“Se supone que hay escuelas para padres en las que tenemos que interactuar y decirle lo que deben hacer, si los medios de comunicación son mal utilizados está resultando un problema con los alumnos, supimos de una invitación de La Ballena Azul por redes sociales y se pidió que se cheque con los alumnos, se les mandó la liga también a los padres para que chequen y ellos no lo acepten porque se les afecta en su salud, no ha habido casos en Coatzacoalcos”, indicó.
Por otro lado, reveló que el año pasado sí hubo casos de Cutting, es decir, jóvenes estudiantes del nivel básico que se cortaban con navajas como reflejo de una supuesta depresión.
La cifra osciló entre los 20 y 30 reportes en diversos planteles educativos de Coatzacoalcos, por ello, a varios alumnos se les canalizó con psicólogos para tratar los casos.
“El Cutting ha pegado, hay una serie que transmitió estas actividades que eran de cortarse y cuando se deprimían lo hacían, ya hemos atendido los casos para prevenir que esto siga ocurriendo”, finalizó.