Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
Vecinos de la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo se dijeron inconformes por la colocación de muros de contención sobre la avenida General Anaya, sitio en el que se encuentra la entrada al Túnel Sumergido.
A pesar de que hace unos días se manifestaron para evitar que este muro se colocara, las autoridades hicieron caso omiso y este viernes iniciaron los trabajos.
La señora Rosalía, vecina y agraviada del lugar, explicó que la construcción de El Túnel y ahora la edificación o colocación del muro provoca que las ventas de su negocio bajen y no solo ella ha sido afectada sino los cientos de comerciantes que se encuentran en el lugar.
“Ahora sí que qué podemos opinar, lo que dice el mero jefe de ahí pues eso se tiene que hacer porque imposible que nosotros digamos no, si eso ya está pagado, no estamos de acuerdo porque tenemos que caminar más, pero qué le vamos a hacer. Para uno como trabajador, que viene uno a luchar para comer nos quita tiempo. Nos ha quitado bastante porque este es el paso de trabajadores, de camiones y ahora ya no vendemos, si vendo 150 al día es mucho, antes llegaba a vender hasta 700”, informó.
Autoridades estatales han informado que la operación de El Túnel Sumergido iniciaría cerca del mes de agosto, esto ha llevado a que varios cambios se realicen en los alrededores de la zona, tal como la parada de autobuses de la ruta Coatzacoalcos-Minatitlán.
Esto también mantiene en incertidumbre a habitantes de Villa Allende pues se dijo que con El Túnel, el servicio de transbordador podría desaparecer, lo que afectaría en el bolsillo de quienes a diario ocupan este medio de transporte para dirigirse a sus trabajos o a los quehaceres diarios.