Villa Cuichapa Ver.
60minutos.digital
Nuevamente los reflectores están sobre el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 44 debido al excesivo cobro que autoridades educativas, coludidos con la sociedad de padres de familia, están realizando para la legalización del certificado de estudios de los jóvenes que concluirán su educación media superior.
De acuerdo a la información que proporcionara una madre de familia, quien pidió la omisión de su nombre por temor a que su hija sufra consecuencias en el plantel educativo; la directora, Elizabeth Guerrero Sánchez, dejó la responsabilidad de realizar el trámite de legalizar los certificados de estudios de más de 100 estudiantes que egresarán al presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Elías Antonio Hernández.
Cada uno, además de pagar 350 pesos que es el costo del documento, tendrá que entregar 700 pesos para que este sea legalizado, sin embargo, de acuerdo a lo que dijera la madre de familia, este trámite en Xalapa tiene un costo de 500 pesos.
Ante el cuestionamiento de algunos padres por el excesivo cobro, la respuesta dada por las autoridades escolares fue que esto es para los gastos del viaje, sin embargo mencionaron que prácticamente estarían destinando más de 20 mil pesos en gasto de viáticos para el viaje, lo cual les pareció ilógico.
La polémica ha surgido de nueva cuenta en el plantel, ya que los padres de familia están esperando que también se rindan cuentas del dinero que se genera por cuota inscripción, lo cual, no lo ha realizado el presidente de la sociedad, argumentando únicamente que se ha destinado para beneficio de la escuela sin especificar en qué han gastado.
Ante la solicitud de los 700 pesos, estos deberán ser depositados a la cuenta de Antonio Hernández, además que la directora hizo mención que si algún papá no hace el pago, simplemente el documento de su hijo no lo recibirán legalizado.