LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
La colocación sorpresiva de topes en el carril de salida del boulevard Antonio M. Quirazco, por parte de las autoridades municipales, ha provocado la molestia de los conductores que circulan por esta vía de comunicación, ya que los topes están muy altos y ni siquiera se pintaron las rayas amarillas preventivas que indican que se debe de disminuir la velocidad al circular por este lugar.
En total fueron colocados 6 topes a lo largo de los más de 3 kilómetros del boulevard, dos frente a la escuela primaria José María Morelos y Pavón, uno más frente a la escuela secundaria General Lázaro Cárdenas del Río, otro frente a la escuela Colegio Reforma La Salle, frente al Cobaev 43 y el último frente a la guardería de Pemex.
Dichos topes fueron colocados el lunes por la mañana, siendo de asfalto, pero están altos, por lo que los vehículos pequeños se “raspan la panza”, y la mayoria como no sabía que existían estos topes, se dan sus buenos golpes, ya que pasan rápido porque el desconocimiento y la falta de líneas preventivas.
En las redes sociales, los ciudadanos aprovechan para criticar estos nuevos topes, como es el caso de Arturo Antonio Toledo, quien señala que son “gigantopes” los que se pusieron, sin previo señalamiento, por lo que los carros se dan sus buenos golpes.
Así como Toledo, Francisco Jiménez Sánchez, también manifestó su malestar por estos nuevos topes, que consideró que es bueno que se coloquen, pero que no sean tan altos, ya que así parecen bardas, además de que se deben de colocar señales preventivas, ya que como automovilistas estaban acostumbrados a que no hubiera y de pronto se colocan sin señalizaciones de por medio.