El joven habitante de la avenida Veracruz tenía 22 años, no portaba casco al momento del percance y conducía a exceso de velocidad
Alfredo Santiago H.
Agua Dulce, Ver.
Con apenas 22 años de edad, un joven hidrómilo de nombre Juan Javier Coll perdió la vida tras chocar contra la glorieta a Benito Juárez ubicada frente a la secundaria General Uno, aunque fue atendido y canalizado a un hospital en Coatzacoalcos, falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas, según las versiones de testigos el joven viajaba a bordo de una motocicleta sobre la avenida Francisco I. Madero proveniente del puente El Abulón hacia dicha rotonda.
Al parecer a este se le olvidó un paso peatonal con tope ubicado unos metros antes, pues lo tomó a toda velocidad prácticamente “volando” por varios metros, al tocar el suelo nuevamente ya sin el control de la motocicleta, se impactó contra la estructura de concreto.
ESTABILIZADO
Al lugar llegaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNERNC) con personal de Protección Civil, quienes encontraron consciente al joven quien dijo tener su domicilio en la calle Veracruz de la colonia Allende.
Inmediatamente fue llevado al hospital de Pemex, donde lo estabilizaron para su traslado al hospital Comunitario del puerto de Coatzacoalcos, siendo ingresado con reporte médico de gravedad, siendo a las 3 de la mañana cuando fue declarado muerto tras sufrir un paro cardiaco.
Es importante mencionar que el motociclista se desplazaba a exceso de velocidad, además de que no portaba el casco, el cual podría haberle salvado la vida; en lo que va del año son varios los casos de motociclistas que fallecen o sufren lesiones de gravedad por no utilizar el aditamento de seguridad que establece la ley de vialidad.