Por El Bicho Politicón
Año tras año, mes tras mes, día tras día vemos cómo la muerte cobra más vidas… el mes de julio ha roto todos los records, más de tres mil muertos.
En esta columna hemos sido denunciantes de las estrategias seguidas en cuando al combate a la inseguridad… apalear el avispero no puede conducir más que a ‘corran por sus vidas’. Apagar el fuego con gasolina nunca es buena idea…
El caos que el gobierno de López Obrador heredará es monumental y me temo que las propuestas que les he escuchado hasta ahora se quedan cortas… perdones, amnistías, foros, consultas; espero que en algún momento las cosas se pongan serias y los especialistas en seguridad empiecen a trabajar… en este caso, con buena voluntad no se llega a nada.
También está demostrado que echando bala tampoco se ha avanzado, abatiendo a 120 de 122 ‘objetivos estratégicos’ tampoco ha resuelto nada, por lo que de no estar trabajando con los especialistas se corre el riesgo de seguir cometiendo los mismos errores del pasado… eso sería el primer clavo en el ataúd de la cuarta transformación.
Así que por el bien de todos, primero hay que ponerse serios en el trabajo y estar un poco menos declarando ocurrencias y un poco más encerrados haciendo análisis, evaluaciones, estudios, prospectivas… hay mucho trabajo y al nuevo gabinete lo veo con más ganas de placearse que de trabajar.
Hasta ahora el único equipo que ha venido trabajando de manera responsable es el encargado de la economía, espero que los demás se pongan las pilas y tengan la grandeza de miras para decirle al jefe en qué se está equivocando… no solo agachar la cabeza y poner cara de circunstancia y decir que todo está bien y decir que son las horas que diga el presidente de la República…
Como en los viejos tiempo…
Pues eso.