Un menor de un año fue mordido por otro de sus compañeros en una guardería de la colonia El Tesoro de Coatzacoalcos.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos
La denuncia fue publicada en redes sociales por la tía del niño, quien señaló que las maestras del centro de Servicios Educativos David Paul Ausubel, entregaron al bebé llenó de mordidas del lado izquierdo del rostro.
Aseveró que las maestras argumentaron que desconocían que el menor que mordió al niño tenía ese comportamiento.
“Por primera vez lo llevamos a la guardería, el menor tiene un año de edad y en la tarde a la hora de irlo a recoger, la maestra nos lo entrega lleno de mordidas, porque no fue una mordida fueron varias, se ve en las fotos son muchas mordidas y golpes, el niño tenía golpes en la cara y me dicen que una de las maestras estaba ocupada cambiando el pañal a una niña y que no sabían que la niña que mordió a mi sobrino mordía, porque casi no va a la escuela”, manifestó en entrevista telefónica Viridiana Ramírez, tía del menor.
Agregó que la guardería no cuenta con cámaras de video vigilancia para corroborar este tipo de incidentes.
“No tienen cámaras y cómo decirnos que lo atacó otro bebé, un bebé que no tiene cómo defenderse y no sabe cómo defenderse más que llorando y no puede ser posible que no hayan escuchado el llanto del bebé”, sostuvo.
Maestras y directoras responden a denuncia
Al respecto, la escuela lamentó lo ocurrido y dio a conocer que se hicieron responsables de los gastos médicos con el pediatra particular de los padres del niño, incluso que le dan seguimiento al caso y están en la mejor disposición de aclarar los hechos.
Actuarán ante Fiscalía Especializada y DIF
Viridiana Pérez, añadió que interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para deslindar responsabilidades sobre lo que calificó como un ataque a su sobrino.