Muere ahogado adolescente poblano en Chacalacas

0
1769

ÚRSULO GALVÁN, VER | Un menor de 16 años de edad vecino del Estado de Puebla perdió la vida luego de haber sido jalado mar adentro por una ola marina y donde lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de personal de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Esta lamentable noticia se registró la tarde del domingo en el polo turístico galvanense, Playa de Chachalacas.

Los familiares de la víctima y demás bañistas notaron justo cuando una ola marina arrastraba mar adentro a la víctima.

De inmediato, solicitaron el apoyo al personal de la Fuerza Civil adscritos al Grupo Marítimo Fluvial Terrestre y Lacustre con base en Chachalacas, para que se avocaran al rescate.

Luego de varías maniobras el menor Luis C. M., de 16 años, originario y vecino del Estado de Puebla, fue sacado a orilla de la playa.

De inmediato, el personal paramédico de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, otorgó los primeros auxilios al adolescente.

Pero, como fueron varias horas después de que permaneció bajo el agua, desafortunadamente nada pudieron hacer por evitar que perdiera la vida.

De esta manera, al confirmar que ya no contaba con signos vitales, la zona fue acordonada para evitar la intromisión de curiosos al lugar.

Además, el personal de la Fuerza Civil solicitó via teléfono, la presencia de elementos de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Cardel, para que realizarán el levantamiento del cuerpo.

Con el apoyo de un perito de Servicios Periciales y de Agentes de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz, se realizaron las acciones periciales correspondientes.

Tras haber finalizado con su intervención, el cadáver del menor turista Luis Corona Meneses, fue llevado al Servicio de Medicina Forense en Boca del Río, para que se realizará la autopsia de ley.

Momentos después sus familiares acudieron a las oficinas de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Cardel, para hacer la formal identificación y reclamación del cadáver, solicitando fuera entregado para llevarlo de regreso a su natal Puebla y darle cristiana sepultura cuánto antes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here