El percance fue provocado por un estudiante que impactó su vehículo en la parte trasera de un tractor, en la carretera Jáltipan-Acayucan.
CORRESPONSALÍA
JÁLTIPAN
Un choque por alcance ocurrido la madrugada de ayer en la carretera Jáltipan-Acayucan, dejó como resultado un joven muerte y otro gravemente herido, al impactarse un vehículo particular en la parte trasera de un tractor agrícola que jalaba un remolque.
El accidente se suscitó a la altura del kilómetro 54 de la carretera Transístmica, tramo Jáltipan-Acayucan, cuando el vehículo Ford Fiesta color blanco, con placas de circulación YGD-5587 del estado de Veracruz que era conducido por el estudiante universitario Gerardo Martínez Sánchez, de 25 años de edad, se impactó por alcance contra el tractor.
Se indicó que el estudiante con domicilio en la comunidad Hipólito Landero del municipio de Texistepec, manejaba en estado de ebriedad, por lo que perdió el control del vehículo que terminó violentamente contra la parte trasera del tractor agrícola que jalaba un remolque.
En el tractor viajaba Luis Soto García, de 20 años de edad y su primo Silvano García Soto, de 25 años de edad, ambos con domicilio en la comunidad Morelos del municipio de Sotepan y se dirigían al poblado Palmillas en el municipio de Jáltipan donde trabajaban en la cosecha de maíz.
Luis Soto García quien iba como copiloto en el tractor, sufrió una muerte instantánea, al ser aplastado por la máquina que quedó con las llantas hacía arriba, presentando exposición de vísceras, traumatismo craneoencefálico y fractura de expuesta de antebrazo.
Su primo, Silvano García Soto, quien manejaba el tractor, resintió fractura expuesta de ambas piernas y poli traumatismo craneoencefálico, que lo mantienen con estado de salud grave, internado en una clínica particular de Acayucan, donde según se informó le fue amputada la pierna izquierda.
En tanto, el conductor del vehículo particular, Gerardo Martínez Sánchez, causante del percance, quedó prensado contra el volante, sufrió fractura de la pierna derecha y laceraciones en la piel, sin que sean de gravedad estas lesiones, siendo trasladado a una clínica en Acayucan.