Minatitlán. En ataque directo fue asesinado ayer el cliente de un local dedicado a la venta de comida, el que se encontraba en compañía de su pareja sentimental y de un infante, persona que al ver la presencia de los sicarios se escabulló entre matorrales donde fue herido, después recibió la ayuda para ser ingresado a un hospital en el que finalmente murió; meses atrás, en circunstancias similares su cuñado fue abatido en la colonia La Bomba, enfocándose todo en esa ocasión a la probable venganza relacionada al tema de drogas.
Este último hecho delictivo se registró alrededor de las 17:10 horas cuando el individuo identificado como Alfredo Vázquez Hernández, de 28 años, consumía alimentos en calle Xicoténcatl casi esquina con Constitución de la colonia Playón Sur, siendo sorprendido por los atacantes que los persiguieron hacia el área del polvorín de ese sector colindante con una cancha abandonada de fútbol sintético.
A unos veinte metros del local de comida y entre el monte el sujeto fue alcanzado por los hombres armados que le dispararon hasta en cuatro ocasiones en tórax, según refieren testigos, lo que dio pauta para iniciar el escape.
Con ayuda de civiles y de su acompañante fue abordado a un auto particular y trasladado de urgencia a un hospital cercano, arribando la policía Municipal y Estatal como primeros respondientes.
Al momento se desconoce el móvil del homicidio fundamentado en ataque directo y por lo cual no se descarta una venganza de la que autoridades dieron apertura a la carpeta de investigación por el deceso reportado alrededor de las 19:20 horas en una de las camas del Hospital General de Minatitlán (HGM).
EN MARZO, ASESINARON A SU CUÑADO
De acuerdo con las fuentes y archivos el sábado 28 de marzo del año en curso Jorge Luis López Sánchez, alias “El Policarpio”, identificado como cuñado de Alfredo, abatido la tarde de ayer domingo, fue ultimado en condiciones similares cuando caminaba en calle Constitución, esquina con Francisco Villa de la colonia 20 de Noviembre.
En esa ocasión el sujeto que fungía como obrero del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC), recibió una serie de balazos que le costó la vida cuando era acompañado de su pareja sentimental y otra persona a quienes los sicarios respetaron la existencia.
Años antes “Policarpio”, se vio envuelto en el homicidio imprudencial cometido en agravio de su compañero de labores Francisco Javier Cambranis Arellano, cuando la mañana del 6 de diciembre del 2013, circulaban en un auto particular y se impactaron contra la barra de contención de la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, frente a la colonia Veracruz; allí, les fue decomisado al menos un kilogramo de hierba seca con las características propias de la marihuana.
Y aunque Jorge Luis López, se mantuvo con estado de salud grave en un hospital pudo recuperarse y alcanzar su libertad pese a que en su momento fue puesto a disposición del aquel entonces Ministerio Público (MP) para ser asesinado 7 años más tarde, siendo relacionado con la distribución de droga.
Ahora, su cuñado corrió con la misma suerte falleciendo en circunstancias similares que llevan a la autoridad a presumir actividades ilícitas del extinto sin reportarse personas detenidas.