Ciudad de México
Redacción 60 Minutos
Hay temas que se van instalando en la sociedad y que distan mucho de los estereotipos que teníamos antes. Por supuesto, como todo lo nuevo y de lo que tenemos que aprender, nos cuesta mucho adoptar una postura a favor, sobre todo cuando esto comienza. Volver a lo natural, es algo que cada vez esta más inserto en nuestros pensamientos.
La depilación es una gran opción para las mujeres que desean deshacerse de su vello corporal, pero no debe convertirse en una obligación para ellas. Por esta razón muchas han decidido dejar sus cuerpos al natural, incluyendo su vello.
Pero volver a lo natural, no solo trata de los cambios de hábitos en la forma de comer, en el cuidar el medio ambiente, sino que también podremos llevarlo a la forma en que mostramos nuestros cuerpos.
Para muchas mujeres este es un acto de liberación, de saber que pueden amar su cuerpo sin importar lo que opinen los demás y de elegir cómo quieren que se vea sin pensar en las ‘reglas’ de la belleza o la moda.
Existe en todo el mundo una tendencia de no depilarte las axilas: figuras públicas como Madonna, se han fotografiado como seguidora de esta moda… ¿pero es solo eso, moda, estilo, demostrar que no necesitas hacerlo y aun ser hermosa?
Madonna no es la única, también han sido retratadas en tiempos anteriores: Julia Roberts, Beyoncé, Drew Barrymore y no por eso dejaron de ser bellas, tampoco dejaron de ser mujeres ¿O sí?
Las mujeres que han decidido romper los estándares de belleza al dejar de depilarse no temen mostrar su cuerpo sin importar los prejuicios de otras e incluso encuentran esta práctica liberadora.
Para entrar en este tema, que mejor que referirnos a un precursor en la materia, y que a través de sus imágenes nos muestra lo bellas que pueden ser las mujeres que no se depilan. Para esto, mostraremos a continuación el trabajo y el pensamiento del fotógrafo Ben Hopper y de su mundo a través de la lente de su cámara.
Ben Hopper y su mirada de las mujeres a través de su cámara su trabajo se basa en los retratos de bailarines, artistas de circo, el mundo de la música y los desnudos.