Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.-
Consecuencia de la inseguridad en Coatzacoalcos músicos de la ciudad han dejado de acudir a bares y centros nocturnos a realizar sus presentaciones.
Incluso los ensayos de las bandas de rock son hasta las 10 de la noche, pues los integrantes temen ser víctimas de la delincuencia.
Los músicos alternativos necesitan más espacios para dar a conocer sus trabajos originales, asevero Oliverio González vocalista de la banda de rock BlackRolla de Coatzacoalcos.
“Pega desde el hecho que cuando vamos a ensayar que sea hasta las 10 de la noche, ya regresar a las 11 ya no es muy viable en la ciudad, pero yo creo que también está cambiando las dinámicas de la ciudad, así como reclamamos y exigimos que hubiera más seguridad también hay que reconocer que ahora ya se está trabajando”, afirmó.
Por su parte Poncho guitarrista de la agrupación, consideró que en Coatzacoalcos hay bandas de rock con música original que aún no han sido reconocidos.
Reiteró que la carrera como músico es cada vez más difícil en Coatzacoalcos por la falta de seguridad.
Para recuperar espacios públicos este fin de semana se presentarán varios grupos de rock en la casa de cultura de la ciudad en el evento denominado summer city y en el que las agrupaciones han tenido que pagar seguridad privada para resguardar el concierto.