-Serán beneficiadas cientos de madres que trabajan y que requieren dejar a sus hijos en un lugar seguro y bien atendidos.
Abraham Hernández Alegría
Nanchital, Ver.-Este lunes por la mañana la Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico, realizó el banderazo de inicio de obra de la rehabilitación del edificio para la guardería municipal ubicado de la calle 5 de mayo de la Colonia Lázaro Cárdenas.
Con el fin de cumplir con la promesa adquirida en campaña de crear una guardería más en este Municipio para apoyar a las madres trabajadoras, teniendo un lugar seguro a donde dejar a sus hijos mientras ellas trabajan para ganar el pan de cada día, en esta ocasión la Alcaldesa Brenda Esther dio el arranque de obra No. 2014302060064 para realizar la impermeabilización, pintura en muros, plafones, protecciones y portones, así como rehabilitación de instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria así mismo la construcción de los baños infantiles, acondicionamiento de los salones y la instalación de detectores de humo y mobiliarios, de lo que será la nueva guardería del DIF Municipal.
En este evento tan importante para el desarrollo de Nanchital se contó con la presencia de Madres de familia que agradecieron a la Presidenta Municipal el arranque de la obra al igual de niños que estudian en los CAIC como muestra de que esta Guardería ya es muy necesaria para las familias.
Brenda Manzanilla estuvo acompañada de los Ediles, Sindico Único Eusebio Ruiz Ruiz, los Regidores Ana Espinoza Oriza, Luis Alberto Martínez Betanzos y Bertha Inés Gálvez Baruch, así como el Presidente del DIF Municipal Víctor Eduardo Manzanilla Rico, el Secretario del Ayuntamiento Alfredo Garrido Flores, los representantes de la H. Sección No. 11 del Sindicato Petrolero y de su Voluntariado, entre otros invitados que asistieron a este arranque de obra que beneficiara a cientos de mujeres de este Municipio.