¡Ni uno más!

0
1056

Ciudad Nanchital, Ver.

Redacción 60 Minutos.

Último adiós a estudiante secuestrado y asesinado.

El pasado 18 de Junio, el joven estudiante del COBAEV 34 de la ciudad de Nanchital fue secuestrado por un grupo de sujetos encapuchados cuando jugaba básquetbol en la cancha en la Unidad Deportiva Guadalupe, ubicada en la colonia del mismo nombre, desde ese día no se supo más de él, hasta que el pasado sábado su cuerpo, junto con el de otras dos personas que no han sido identificadas, fueron localizados flotando en las aguas del río Coatzacoalcos.

Sebastián Alpuche Gómez, joven deportista del equipo de fútbol amateur, “Armadillos” del Cobaev 34 de Nanchital, fue secuestrado el 18 de junio y sus victimarios exigieron a los familiares el pago de un rescate, se sabe que este fue pagado, aun así, no respetaron su vida.

Ayer en las instalaciones del plantel educativo, con el féretro de Alpuche Gómez, amigos, familiares, estudiantes y catedráticos dieron el último pase de lista del joven deportista y exigieron justicia para que este crimen no quede impune.

¡Ni uno más!

Al grito de ¡ni uno más!, el féretro fue sacado de las instalaciones del plantel COBAEV 34 de Nanchital por sus compañeros quienes lo llevaron a la carrosa para ser llevado al panteón municipal donde fue sepultado.

Posterior al entierro un buen grupo de jóvenes, padres de familia e integrantes de la sociedad marcharon hasta la plaza del palacio municipal donde se manifestaron pidiendo la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Zoila Balderas Guzmán, pero ningún funcionario de la administración atendió a los inconsolables jóvenes.

Ahí los jóvenes gritaron consignas debido a que en los últimos meses ha habido una serie de robos, asaltos, levantones y asesinatos, que ponen a Nanchital como una de las ciudades más inseguras y peligrosas de Veracruz.

“Queremos justicia, ningún muerto más, ningún joven muerto más, ningún deportista muerto más, ningún hijo muerto más, Nanchital está de luto”, fustigaron amigos y familiares durante la manifestación frente al palacio municipal.

Amigos de la víctima piden justicia al gobierno estatal. Exigen tranquilidad para el municipio de Nanchital y sobre todo mayor seguridad.

Se espera que en los próximos días se lleven a cabo más movilizaciones y manifestaciones pacíficas exigiendo mayor seguridad, ya que Nanchital es uno de los municipios que no cuenta con base de policía municipal y el mando único cuenta solamente con 10 elementos para dar rondines en Ixhuatlán, Mundo Nuevo, Nanchital y Villa Allende.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here