Será hasta el 30 de noviembre del 2016 cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa deje dicho cargo, y no antes.
Será hasta el 30 de noviembre del 2016 cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa deje dicho cargo, y no antes, tal y como distintas voces políticos y medios de comunicación lo han afirmado, argumentando que es una solicitud directa del propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Esto lo aseveró el mismo titular del Poder Ejecutivo del Estado, quien señaló que ese mismo rumor surge cada año y en cada proceso electoral. Por ello, dijo que “trabajo mata grilla. Para los agoreros del desastre, para aquellos que año con año cada proceso electoral dicen que ya me voy, que ahora sí. Sí me voy a ir, se los digo con toda puntualidad, pero me voy a ir el 30 de noviembre del año 2016”.
Cuestionado al respecto de esas versiones, durante la ronda de preguntas y respuestas al finalizar su conferencia de prensa de esta mañana, Duarte de Ochoa dirigió un mensaje a todas aquellas voces que siempre esperan que en su administración suceda lo peor para dañar su imagen.
“A todos ellos les respondo con trabajo, con resultados. Veracruz, a pesar de esos agoreros, a pesar de quienes le apuestan a que nos vaya mal y que pareciera que en cada tropiezo que tenemos como sociedad lo disfrutan en lugar de sufrirlo como nosotros los veracruzanos, que celebran que nos pasen situaciones complejas, que casi, casi rezan todos los días por que exista alguna situación crítica que les dé la razón de todas sus predicciones como pitonizos y agoreros, pues yo les digo a todos ellos que trabajamos con un esfuerzo muy amplio, que tenemos la disposición, la energía y sobre todo el compromiso de dar buenos resultados”.
En ese sentido, agregó, la administración estatal ha enfocado toda su atención, toda su concentración, profesionalismo y tiempo, incluyendo fines de semana, días festivos, vacaciones, cumpleaños, “sea lo que sea”, en trabajar.
Además, presumió que si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría. “El tema es poder dar resultados en momentos complejos y difíciles y sacar a Veracruz adelante”.
Duarte de Ochoa subrayó que esa ha sido su consigna e instrucción y el objetivo desde el primer día de su administración, “y lo va a ser hasta el último minuto que yo sea Gobernador de la entidad veracruzana y será el ultimo minuto del 30 de noviembre del año 2016 que es cuando termina mi mandato constitucional al que fui electo”.