El terrible hecho se registró el pasado domingo en el Río Matina, en Limón, Costa Rica, donde el pequeño Julio Otero de 8 años de edad se encontraba con otros familiares.
La Cruz Roja informó que las búsqueda fue infructuosa y en el sitio únicamente encontraron parte de las prendas que vestía el menor al momento del suceso. Ante varios días de trabajo la institución decidió finalizar el trabajo en mención.
Tatiana Díaz, coordinadora de operaciones de esa institución aclaró que el hecho de retirar los recursos del sitio no quiere decir que se olvidarán del tema e hizo un llamado a la población para que esté pendiente de cualquier situación que se dé sobre el río.
La señora Margini Fernández Flores, mamá del niño relató a un medio de comunicación de Costa Rica que “fue duro ver como el cocodrilo se llevaba a su hijo para adentro del río”.
La madre del menor dijo que el chiquito se encontraba sobre la arena, a la orilla del río cuando lo atacó el cocodrilo.
Lo peor de todo es que ella fue testigo del ataque del animal, incluso luchó con todas sus fuerzas contra el para tratar de salvarle la vida a su hijo, pero no lo logró.
Fernández contó que ese día ella, su hermana, su sobrino y el pequeño Julio decidieron ir a ese río para pasar un bonito rato juntos, sin imaginarse que ese paseo familiar iba a terminar en una tragedia.
La angustiada madre contó que esa no era la primera vez que iban a ese río, ya lo habían visitado en otras ocasiones y nunca habían visto un cocodrilo ni de lejos.