Niños rescatados en Medellín de Bravo quedaron bajo la custodia de su abuela

0
107

Los dos niños que se encontraban sin comer y solos en el fraccionamiento Puente Moreno, municipio de Medellín de Bravo, ya se encuentran con su abuela paterna.

Yadira Méndez Acosta, procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes municipal, refirió que ella era la que tenía la tutela de los menores y acudió a reclamarlos.

“Se presentaron diversos familiares. Uno de ellos acreditó que (los menores) ya tenían un resguardo anterior , pero por cuestiones de decisiones de la madre se los llevó, escapó con ellos y afortunadamente por este acontecimiento se pudo localizarlos y fueron puestos a disposición de la misma persona (familiar)”, explicó la funcionaria.

Expuso que en una carpeta previa ya se había corroborado la omisión de cuidados y la violencia contra los menores por parte de su progenitora, por lo cual le fueron retirados y le dieron la tutela a la abuela; sin embargo, la madre se los llevó de nuevo.

Explicó que los niños admitieron que se encontraban solos la mayor parte del tiempo, y que cuando tenían hambre gritaban por la ventana y los vecinos acudían a apoyarlos.

“De acuerdo con lo que vimos, y por la versión de los niños –que son muy maduros y se expresan claramente– se pueden ver varias omisiones de cuidados, podemos percatarnos que estaban solos porque los papás trabajan y que se cuidaban entre ellos”, explicó.

Expuso que los padres no tenían un lugar adecuado para los niños y cuando las autoridades entraron a la vivienda se percataron que estaba en pésimas condiciones de higiene.

Sobre lo acontecido con la mascota, explicó que los niños comentaron que el gatito había muerto y ellos intentaron revivirlo “calentándolo” y que por ello prendieron la parrilla.

En el DIF se les proporcionó ropa adecuada, atención médica, ahí se percataron que el niño de 4 años presentaba golpes por posible maltrato.

“Nos decía que se portaba mal y por lo tanto lo habían corregido”, comentó.

La funcionaria refirió que le darán seguimiento al caso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here