Villa Cuichapa, Mol.
60minutos.digital
Las quejas de automovilistas en contra de agentes de tránsito se siguen haciendo notar, ya que señalan que con cada “operativo”, aprovechan para hacer de las suyas y de esta forma extorsionarlos.
Señalan que los uniformados en lugar de estar atentos a los problemas viales que se generan en Villa Cuichapa, se apostan en el entronque de la localidad Tlacuilolapan para marcar el alto a conductores de unidades al servicio de compañías y vehículos de carga.
Aunque algunos conductores exigen sus correspondientes infracciones por la falta cometida, los uniformados presionan con llevarse la unidad al corralón aun cuando la falta no lo amerite, todo con el fin de que el conductor acceda a entregar la cantidad que le soliciten que va desde 500 hasta 2 mil pesos.
Las quejas también las han expuesto en redes sociales, entre los comentarios que hacen los usuarios están, “Porque la raza se deja, hay que linchar a esas ratas; esos son unas vil ratas en compañía con su delegado; Siempre chingan a los camiones de carga se la arman de apedo hasta que les dan mordida o para su chesco, pero bueno”, escriben los cibernautas.
Por ello piden que autoridades superiores intervengan para poner orden en esta situación, ya que los elementos viales se olvidan de su labor, concentrándose en extorsionar a los conductores para reunir la mayor cantidad de dinero.
Las quejas están a la orden del día en contra de los uniformados, sin embargo y pese a la constancia de estas, ninguna autoridad ha hecho algo al respecto, ya que los uniformados continúan haciendo de las suyas.