Omar Ricárdez utilizó los recursos públicos a su antojo, dejando obras inconclusas
Moloacán, Ver.
60minutos.digital
Moloacán es uno de los 153 municipios a los que la Cuenta Pública 2017 no le fue aprobada, esta dejó un daño patrimonial por más de 600 mil pesos, además de incumplir actividades prioritarias para el beneficio del municipio.
Durante el año pasado estuvo al frente del municipio el cacique petrolero Omar Ricárdez Chong, utilizó los recursos públicos a su antojo, dejando obras inconclusas.
Se trata de la construcción de alcantarillado de aguas pluviales en diferentes calles de la localidad Santa Cecilia, con una inversión de $870,463.95, Construcción de carpeta asfáltica en la calle Benito Juárez del Ejido San Martín a la que se destinó un total de $1,582,486.53 y el asfaltado en el tramo entrada a la localidad de Popotla en la que se invirtió 1,384,599.95.
Cada una de las obras presenta observaciones, por lo que juntas hacen un monto de $639,313.12, de presunto quebranto a las finanzas públicas.
Los anteriores funcionarios públicos no presentaron al Congreso del Estado la totalidad de la información que establece la Ley, además que 2,818,047.41, correspondiente a ejercicios anteriores no fueron liquidados o depurados
La anterior administración retuvo, pero no enteró, ante la autoridad competente, el Impuesto Sobre la Renta retenido a empleados, por concepto de salarios del mes de diciembre por un monto de más de 178 mil pesos.
Ante estas anomalías ahora serán las autoridades correspondientes los que llamen a cuentas a Ricárdez Chong y su equipo de trabajo para respondan por los problemas que dejaron durante su gestión.