El operativo para la detención de Ovidio N, hijo de El Chapo Guzmán, tuvo una falla grave, y estamos pagando las consecuencias, admitió el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola”; ademas aseguró hubo información incompleta pero no mentiras y no es tiempo de tirar la toalla.
El funcionario federal, reconoció que existe una solicitud de extradición en contra Ovidio N, por lo cual se llevó a cabo el operativo de detención con un total de 35 elementos de seguridad, aunque negó la participación de elementos extranjeros.
Además, dijo que no pensaron necesario someter a consideración del gabinete de seguridad el operativo asumiéndolo como parte de operativos rutinarios, en esta ocasión “las cosas fueron diferentes y salimos a dar la cara”, señaló.
Durazo afirmó que la decisión de abortar el operativo fue consensual y la liberación de Ovidio hablaría de “una complicidad inadmisible y sujeta a sanción”.
Aseguró que “la gente se merece una disculpa, aunque es insuficiente porque nada recompone el estado de las cosas”.
Finalmente, señaló que no se ha pensado en cambiar la estrategia de seguridad y así como no trataron de ocultar los acontecimientos de este jueves en Culiacán, hay resultados favorables gracias a la Guardia Nacional con apoyo de la Policía Federal.