Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Algunos taxistas de Villa Cuichapa continúan en la pelea por la defensa de su jurisdicción, sin importarles que expongan la integridad de los usuarios, ya que sin medir las consecuencias bloquean de forma intempestiva el camino a sus colegas de Nanchital.
La mañana de ayer, en el primero de los dos acontecimientos que ocurrieron relacionados con esta problemática, en la avenida Benito Juárez, justo a la altura de la plazoleta del mismo nombre, tres taxistas bloquearon el paso de un nanchiteco, cuando este ya trasladaba a algunos usuarios, uno de estos se colocó en el frente y los dos restantes a sus costados.
Permitieron que continuara con su camino hasta que los tripulantes entre ellos una dama y una menor descendieran de la unidad, ocasionando molestia de estos, quienes reclamaron que los taxistas locales se niegan a transportarlos hasta Nanchital.
Posteriormente en el tramo carretero Cuichapa-Tlacuilolapan, a la altura de la gasolinera, se registró un choque derivado precisamente de las persecuciones por las peleas de los pasajeros, en este hecho se vieron involucrados los conductores de las unidades marcadas con los números 169 local y nuevamente el 347 de Nanchital.
De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal y Tránsito del estado, para deslindar responsabilidades, ya que ambos conductores se acusaban mutuamente.
Los trabajadores del volante locales, señalan que están cansado que sus homólogos de la ciudad antes mencionada no respeten su jurisdicción haciendo sitio en cualquier punto.
Esta problemática ha generado algunos accidentes en los que hasta el momento no se han presentado personas lesionadas, además de hechos violentos entre conductores, sin que hasta el momento las autoridades competentes intervengan, para prevenir que los usuarios paguen las consecuencias.