Ninguno ha sido evaluado para que se quede o sea corrido
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
La Secretaría de Educación Pública ha informado que 40 mil 303 maestros y directores de 25 estados durante el fin de semana, participaron en la aplicación de pruebas para la Evaluación del Desempeño. Esto significó que la participación fue del 97.75 por ciento.
Los funcionarios recordaron que los resultados de la Evaluación del Desempeño serán publicados el 15 de febrero de 2016 y que quienes logren buenos resultados podrán gozar de los beneficios, como promoción o incremento de ingresos.
Dicha evaluación se está llevando a cabo por medio de sorteos, aunque ningún maestro se salvará de ser evaluado para determinar su desempeño laboral y con esto de acuerdo a lo que mencionaran las autoridades del gobierno federal es para mejorar la calidad de la educación en el país.
Hasta el momento ni un solo maestro de esta villa ha sido sometido a dicha evaluación por esto están a la expectativa para la próxima evaluación que será en el mes de enero. Por esto los profesores se mantienen estudiando los cuestionarios que abarcan al menos 500 preguntas, además de que han tenido información de otros profesores que dicha prueba tiene distintas complicaciones.
A decir del profesor Román Chab Tuz, presenten o no la prueba muchos serán despedidos, mientras tanto atenderán el llamado en cuanto los requieran para presentar la evaluación. Se ha mencionado que los profesores que tengan buenos resultados obtendrán beneficios declaraciones que para los maestros aún les quedan dudas, ya que el gobierno se ha impuesto haciendo modificaciones a los artículos de la constitución para su conveniencia.
Los profesores de esta villa dijo se están preparando para demostrar que el país cuenta con educadores son la suficiente preparación, pero más allá de una prueba para ellos, lo que el país requiere es buenas escuelas equipadas con lo necesario para que los estudiantes en realidad aprendan las enseñanzas de los educadores.