Coatzacoalcos Ver.-
Redacción
No se reportaron casos de personas con quemaduras por cohetes en el Hospital Regional de Coatzacoalcos el 31 de diciembre y primero de enero.
El director del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías”, Pedro Arturo Chang Mercader, informó que durante el 31 de diciembre y primero de enero no atendieron a ninguna persona por quemaduras de cohetes.
Dijo que durante 10 años ha sido la mejor cifra a comparación de otras festividades de fin de año, donde siempre se registraban este tipo de atenciones.
Abundó que años anteriores llegaba de tres a cuatro personas el 31 de Diciembre y primero de enero con quemaduras en mano y torso por quemar palomas o diverso tipos de cohetes de luces.
“Esta fue la cifra más baja en 10 años porque no tuvimos ni un solo quemado entre 31 y día primero, esto es algo muy importante porque quiere decir que todas las recomendaciones que uno hace son bien atendidas por la gente, está valiendo la pena el trabajo”, afirmó.
El entrevistado reconoció que en diferentes fechas del mes de diciembre atendieron a 11 pacientes por quema de cohetes y líquidos hirvientes, principalmente eran menores de edad.
Chang Mercader exhortó a los padres de familia a no dejar que los infantes quemen este tipo de artefactos, lo deben hacer personas que sepan o con el conocimiento necesario.
“A pesar de que ya pasó la temporada decembrina muchas personas todavía cuentan con cohetes porque compraron demás, es mejor que alguien los queme con responsabilidad para evitar quemaduras en el cuerpo” finalizó.