Este jueves 31 de octubre, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño se presentó a comparecer ante la Cámara de Diputados y entregó el informe del “operativo fallido” realizado el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.
El secretario acudió ante el pleno camaral acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer a quienes les agradeció la colaboración.
Al iniciar su comparecencia, reiteró que las decisiones tomadas en torno a la detención de Ovidio Guzmán López evitaron un baño de sangre y tras reiterar su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, inició con el tema de lo ocurrido en la capital sinaloense.
De entrada, dijo que siempre habrá tiempo para detener a los criminales, pero que las vidas de los mexicanos nunca deben estar en riesgo.
Seguridad sin pretexto: PAN
Durante la comparecencia de Durazo, diputados panistas se manifestaron con carteles y pancartas en las que se leía “Seguridad sin pretexto”, mientras el legislador Jorge Espadas señaló que exigen al gobierno federal el “uso de la fuerza contra el crimen organizado”.