El presiente López Obrador aceptó que la política neoliberal sí está hecha para favorecer a “los de arriba”, pero “hay elementos que sirven”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que no todo en la política neoliberal es malo, siempre y cuando se aplicara adecuadamente.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aceptó que la política neoliberal sí está hecha para favorecer a “los de arriba”, pero que hay elementos que sirven aunque son distorsionados.
Es que no todo lo de la política neoliberal es malo, si se aplicara adecuadamente, por lo general está diseñada para favorecer a una minoría, eso es lo malo”, dijo.
“Además lo que resulta lógico como la competencia, el libre mercado, se distorsiona, se deforma, no se aplica, se usa nada más como parapeto”, puntualizó.
“No es que no sirva nada del modelo neoliberal, es que está hecho para favorecer a los de arriba, a costa del sufrimiento de los de abajo, con una fachada de racionalidad”, enfatizó.
El mandatario mexicano refirió que desde el punto de vista conceptual y filosófico se guía por lo que denominó “juicios prácticos, y que se inspira “filosóficamente en lo mejor de nuestra historia nacional”.
“Es que, tanto en la derecha como la izquierda hay muchos dogmas y yo me guío por juicios prácticos y me inspiró filosóficamente en lo mejor de nuestra historia nacional, mis maestros son Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Villa, Zapata, el general Lázaro Cárdenas y, por ejemplo”, explicó.