Al llevar a cabo el programa “Fandango Jarocho”, donde cientos de familias apreciaron los sones que identifican a la entidad veracruzana
Agua Dulce, Ver.- Con la realización del evento “Fandango Jarocho”, el alcalde José Noé Castillo Olvera, reactivó la cultura y mostró la identidad de Veracruz a través del son.
Con el programa que reunió a grupos soneros de la zona sur el pasado fin de semana, el Gobierno de Castillo Olvera busca abrir las puertas, para que la población conozca sobre los orígenes jarochos principalmente de la región Olmeca.
“Agua Dulce forma parte importante de la historia de Veracruz, nuestros sones nos identifican, por eso con el Fandango Jarocho, buscamos que niños y jóvenes, se trasladen a los inicios de lo que hoy nos dan identidad como veracruzanos, el son”.
Durante el evento se contó con la participación de las agrupaciones Agua Azul, Grupo Moloacán y Jarochos del Sur, quiénes deleitaron a los hidrómilos con la jarana y el requinto.
El Presidente Municipal, José Noé Castillo Olvera, indicó que continuará trabajando para fortalecer los lazos con la identidad jarocha, para motivar a las nuevas generaciones.
Al finalizar el evento, las familias degustaron de los tradicionales toritos, el popo y tamalitos que ofreció el Gobierno Municipal.