LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Luego de la renuncia de Gloria Ochoa Rueda, como presidenta del DIF, debido a que tiene aspiraciones de ocupar un escaño en el Congreso Local, quien quedo al frente de esta dependencia municipal fue la enfermera Adolfina Morales Mayo, quien afirmó que se continuara con el trabajo hasta ahora desempeñado en la institución.
La titular del DIF, dijo que la única persona que renuncia es la presidenta, por lo que el personal ninguno decidió hacer lo mismo que la ex titular y seguirán trabajando como hasta ahora, entregando apoyos a quienes lo solicitan, no sólo de la cabecera municipal, sino también de las comunidades rurales.
Agregó que en la medida de las posibilidades es que se entregan los apoyos que consisten en despensas, pañales, ayuda para pago de boletos, medicamentos, consultas médicas, entre otros y se continuara de la misma forma.
Morales Mayo, indicó que también se reciben terapias psicológicas a quienes lo requieran, se imparten asesorías jurídicas, se apoya a niños en el Centro de Atención a Niños Víctimas de Violencia, se otorga también apoyo en la Unidad Básica de Rehabilitación, entre otros.