La situación se ha complicado ya que los delincuentes desafían a las autoridades
STAFF60minutos.digital
Cuichapa Mpio. De Moloacán.-
En un pueblo sin ley se está convirtiendo la congregación de Nuevo Teapa perteneciente a este municipio, ya que la delincuencia parece incontrolable lo que preocupa aún más a la población, y es que ahora los delincuentes y familiares de estos han tenido el atrevimiento de desafiar a las propias autoridades, recientemente obligaron a un grupo de soldados a liberar a dos personas que habían sido detenidos.
La madrugada de este sábado se presentó otro alboroto originado por la venta incontrolada de bebidas embriagantes en el Oxxo, por esto los consumidores toman de cantina la vía pública en donde tiempo después se desatan los zafarranchos que afectan a terceros.
Aunque los habitantes de este lugar por medio del subagente municipal insisten en que el gobierno municipal les proporcione seguridad permanente, aún no se concreta nada y es que hacen falta más elementos, además de que se toma en cuenta los altos niveles de delincuencia que prevalecen.
La situación preocupa ya que ante los desafíos que han hecho los delincuentes a fuerzas federales, se pone en tela de juicio que uniformados municipales puedan mantener las cosas en orden.