Ofrecen 500 mil pesos por información de asesinos del alcalde de Valle de Chalco

0
384

Los presuntos asesinos del alcalde de Valle de Chalco serían dos adolescentes, cuya orden de aprehensión fue librada por un juez especializado.

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien aporte información sobre los asesinos de Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco.

Mediante el acuerdo 21/2019, la FGJEM autorizó la entrega de la recompensa para localizar y aprehender a los posibles autores materiales del atentado del pasado 29 de octubre.

Se trata de dos menores de edad, cuya orden de aprehensión fue librada el 31 de octubre por un juez especializado en Justicia para Adolescentes.

Momentos previos al atentado, Francisco Tenorio Contreras participó en un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas, donde fue abordado por un joven que le pidió una fotografía.

Concluido el evento, el mismo le pidió al edil un ‘aventón‘, y al abordar su camioneta le disparó en la cabeza. En la agresión, el secretario particular de Tenorio Contreras resultó herido.

El alcalde de Valle de Chalco fue diagnosticado con muerte cerebral, y sus órganos fueron donados por su familia. Fue enterrado en el municipio mexiquense de Juchitepec.

Con información de López-Dóriga Digital