Por El Bicho Politicón
Hoy trataré el tema que a todos nos tiene en vilo, a saber, la selección nacional de futbol; pues sucede que después de una decepcionante actuación en la Copa Confederaciones ha perdido cuatro goles a uno ante la selección alemana. Muchos dirán que empataron contra el campeón de Europa, Portugal, y que se le ganó al anfitrión, Rusia; sí, pero jugando un futbol muy mediocre, sin idea, sin ritmo, SIN DEFENSA…
Todos los que alguna vez pisamos canchas de balompié sabemos que los equipos parten de una base titular, de una solidez defensiva, de que cuadro que gana repite, cosas que uno va aprendiendo a lo largo de los años. El señor Osorio vino a inventar una forma de juego basada en las rotaciones de jugadores (en mis tiempos se le llamaba manoseo) que llevan a la selección con muy buen paso en las eliminatorias en la CONCACAF (cabe decir que el nivel mostrado en esta eliminatoria es de los más bajos de los últimos veinte años), aunque sin un estilo de juego que guste a los críticos.
Así, el estratega nacional, cuando se ha enfrentado a equipos con una estructura sólida, como son Chile y Alemania, ha terminado goleado, humillado, derrotado… sin exagerar, se han visto como que le han arrebatado el dulce a un niño, no han metido ni las uñas, en esta ocasión, una Alemania a medio gas, sin sus figuras principales le metió cuatro goles.
Ya sé que me dirán que hay cosas más importantes de las cuales escribir, tienen razón, pero hoy me quise dar una escapada del caos en el que se encuentra mi patria, solo para meterme un poco con el caos en el que se encuentra mi selección de futbol. Si yo fuera el dirigente de la Federación Mexicana de Futbol, estaría muy preocupado de llegar con este entrenador al próximo mundial.
Materia prima hay para no estar haciendo estos ridículos, se dice que es la mejor generación de futbolistas en la historia, hagámoslos jugar en su posición primero, luego a darles confianza de quienes son los titulares y partir de un juego que priorice defenderse bien, que talento para meter goles sí que lo tiene esta selección. Es decir, volvamos a lo básico, regresemos a las bases.
Los dejo con una frase sublime: Ningún jugador es tan bueno como todos juntos.-Alfredo Di Stefano
Pues eso.