Nanchital, Ver.
60minutos.digital
Una de las necesidades que ninguna de las administraciones anteriores ni la actual de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev) del municipio de Nanchital se ha encargado de atender, es las condiciones en que se encuentra el tanque situado en la calle Tamaulipas, el cual desde hace años opera sin tapa.
Prácticamente desde el momento en que este tanque que años atrás era utilizado para el almacenamiento de aceite, comenzó a ser utilizado para almacenar y distribución de agua potable no ha contado con una tapa que mantenga en mejores condiciones el vital líquido que reciben las familias nanchitecas.
A falta de esta, en su interior se han encontrado aves, roedores y otros animales muertos los cuales contaminan el agua.
La expulsión de sedimentos de los pozos forma una capa de suciedad que pone en riesgo la salud de las familias y muchas presentan enfermedades en la piel, vista o estomacales.
Debido a esto el actual jefe de la oficina operadora Mario Rivera Pérez, dijo que no es posible taparlo, ya que presenta un importante deterioro y en el mejor de los casos la opción es la construcción de un nuevo tanque.
Por ello dijo que la situación ya fue informada ante la dirección general en Xalapa, para tomar las acciones necesarias, sin embargo, la obra requiere de una importante inversión.
“No es posible ponerle cúpula al tanque por estar deteriorado y ya lo informamos en tiempo y forma al estado esperando respuesta para ver la posibilidad de hacer uno nuevo de material se requiere de mucho dinero por eso dudo que se haga este año”, dijo.
Agregó que es de su interés que la población nanchiteca reciba agua de calidad, sin embargo, la oficina que encabeza no cuenta con los recursos necesarios para ejecutar una obra, ya que esta es una de las prioridades, pese a esto requieren del apoyo del estado.