Por El Bicho Politicón
Durante la semana he estado escribiendo sobre lo que me parece son las primeras pifias del presidente electo, los que conocen al Bicho me dicen que dónde está mi morenismo o mi lopezobradorismo, ante todo, este Bicho es un opinador sin filias ni fobias, cierto, me dio mucho gusto que el señor Peje ganara, pero eso no me hace un seguidor ciego y mucho menos mudo…
Creo que en la actual coyuntura, le sirve más al gobierno entrante un crítico que un aplaudidor… se trata de gobernar, carajo. La campaña ya quedó atrás y muchas de las decisiones que se deben tomar no serán populares, pero sí que son n-e-c-e-s-a-r-i-a-s… esto es, no todo tiene que pasar por una consulta popular para ser validada.
La legitimidad ya se la dimos con los más de 30 millones de votos, no nos tiene que consultar sobre si va al baño a las seis o a las ocho… que vaya cuando tome la decisión de ir. La legalidad la tiene al recibir su constancia de mayoría, no se vale que se esté recargando en lo que opine el ‘pueblo bueno y sabio’ por que como en botica, la gente piensa diferente.
Para eso es la democracia, no para que todos estemos de acuerdo, sino para que nuestros representantes tomen decisiones, si algo no nos gusta, ya se lo haremos saber… por lo pronto, este Bicho seguirá señalando aquello que vea que no va bien, no importa el nivel del sapo, la pedrada será lanzada.
Aunque para aligerar el asunto, seguro estoy que a este Bicho ni lo toman en cuenta, así que dejen que siga lanzando sus verdades al viento y todos en santa paz.
Pues eso.