Ordena Juez a jubilados realizar asamblea

0
591
V. Cuichapa Ver.- A realizar asamblea.

La directiva tendrá que brindar un informe detallado para saber qué fue lo que paso con el dinero de los socios

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

 El juez primero de primera instancia de Coatzacoalcos ha girado una orden judicial  para que los más de 80 socios que fueron defraudados recaben firmas y convoquen a una asamblea y citen a los encargados de la caja de ahorros de la sección 16 “Asunción Vargas Domínguez.

Los directivos que serán citados serán Mateo López Morales en calidad de presidente, Amado Alegría Facundo tesorero y Jesús Bucio Suarez presidente de vigilancia, la asamblea será sancionada por un notario público que dará fe si se presentan los directivos que citaran.

Después de que se les notifique el horario para que los tres funcionarios acudan al departamento de jubilados y en caso de no se presentarse los actuarios que enviará la autoridad esperaran una hora.

Víctor Martínez Fernández uno de los socios que resultó defraudado por quienes dirigían y administraban la caja de ahorros del departamento de jubilados de la sección 16 del STPRM, dio a conocer que tras la exigencias de los agraviados ante la pérdida de su dinero por un mal manejo, consiguieron que el juez diera resolución para que el tesorero Amado Alegría Facundo de un informe detallado y completo del estado que guardan las finanzas de dicha caja.

Señaló que meses antes de que fuera detenido el presidente Mateo López Morales, de igual manera los socios pedían que se les informara que había ocurrido con su dinero en manos de quien estaba, pero los directivos únicamente se tiraban la “bolita” mencionando que todo estaba bien y para lo cual estaban trabajando, por esto dijo que cansados de tantas excusas recurrieron a las autoridades pertinentes para tener una respuesta.

Expresó el tesorero ha manifestado que ya entregó importantes cantidades de dinero, además de un “extra” a los socios, hecho que asegura no es verdad. Agregó que tras haber negatividad de parte de los directivos para dar información a los agraviados y que se conozca la situación del dinero que aportaron algunos socios, buscaron la orden de un juez para que se proceda al cambio de directiva y con esto comenzar a tomar cartas en el asunto y poder recuperar los montos que cada socio entregó a la directiva, en donde para demostrarlo recibieron un recibo firmado por el tesorero y del presidente.

Terminó diciendo que el tesorero deberá de probar que efectivamente entregó hasta dinero de más a los socios, ya que los documentos carecen de autenticidad, ahora solo estarán a la espera para la organización de la asamblea y que la directiva entregue el informe detallado de la situación financiera de la caja de ahorros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here