Con el mismo cuento de siempre; el cheque falso
Las Choapas, Ver.
60minutos.digital
Una vez más una persona del área rural es víctima de fraude en su modalidad de “Pacazo” y como el mismo modus operandi que usan los delincuentes para engañar a los incautos que con toda confianza y con el afán de ayudar se prestan para cambiar cheques falsos en las instituciones bancarias a cambio de dejar sus pertenencias con los ladrones.
En esta ocasión fue una persona de la tercera edad que se negó a proporcionar sus datos, pero que pidió ayuda de los policías municipales a quienes les dijo que tenía minutos de haber cobrado un dinero en un banco del centro de la ciudad y que se dirigía a realizar algunas compras en algunos establecimientos de la zona.
Cuando se encontraba sobre la calle Miguel Hidalgo a la altura de la dulcería la estrella, fue abordado por dos mujeres que las describió que una era alta y delgada y la otra de estatura baja y morena, ambas féminas le pidieron el favor que si les cobraba un cheque porque ellas no tenían una identificación oficial.
De tanto insistir, el hombre mayor accedió a serles el favor, pero las mujeres le pusieron como condición dejar sus partencias para poder confiar en él.
En un sobre sellado donde supuestamente había un cheque, se dirigió al banco, pero al llegar a ventanilla la empelada le comento que solo era un trozo de papel.
De inmediato se dirigió a donde había dejado a las personas, pero como suele suceder en estos casos ya no se encontraban en el lugar.
El buen samaritano perdió 15 mil pesos por querer hacer una buena obra, pero estará seguro que no lo volverá hacer.
El abuelito no quiso interponer su denuncia por este hecho ante la Subunidad Integral de Procuración de Justicia.