LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Elementos de la policía ministerial a cargo del comandante Candido Aguilar Vázquez, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra dos personas, por el delito de pederastia, en agravio de una menor de 14 años, quien se encuentra embarazada por los abusos sexuales a los que fue sometida.
De acuerdo a los datos recabados, las dos personas consignadas son Carmen González Aguilar de 44 años, quien es padrastro de la menor violada, y Celia Cruz García, de 38 años, madre de la menor, quien al parecer era complice de las veces que su pareja abusaba de la hija de ella.
Los antes citados tienen su domicilio en la colonia agrícola y ganadera 5 de Mayo, en donde fueron detenidos en base a la orden de aprehensión, la cual fue girada por el juez primero de primera instancia.
La menor agraviada de 14 años, la cual se omite su nombre por razones obvias, en el 2014 denunció ante la procuradora de la Defensa del Menor, que su padrastro la obligaba a sostener relaciones sexuales con ella, incluso señaló que de estos abusos era testigo su madre, quien en diversas ocasiones, la agarraba para que este sujeto la violara.
La procuradora del DIF, turno el caso a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, en donde se levantó la denuncia, a la vez que se realizaban las investigaciones y tras varios meses el juez ordenó la orden de aprehensión contra estas dos personas.