Un joven salvó a su padre de un secuestro, pero fue asesinado por los criminales. El hombre exige justicia ante el silencio de la autoridad
Redacción
El empresario José Carlos Hernández Marín exige al gobierno de Veracruz que le ponga atención y resuelva el homicidio de su hijo, cuyo cuerpo llevó a la Plaza Lerdo en Xalapa.
“Estoy muy dolido con nuestra autoridad, que creo que no hace nada o yo no veo nada”, lamentó el padre de la víctima. “Necesitamos poner un alto a esto, todo este tipo de problemas”.
“¡Ya estamos hasta la madre, porque la verdad no sé qué tendrá que pasar para que alguien haga algo!”, agregó.
El sábado pasado a las 20:00 h, el joven de 16 años, Carlos Fernando, defendió a su padre y a su hermano menor de ser secuestrados, provocando así que los delincuentes lo asesinaran. Por tal motivo, el dueño de la cadena Pollos Campirano exige atención de las autoridades.
Reconoció a su hijo por salvarle la vida y la de su pequeño hermano sin tener alguna arma de fuego. “Decidió arriesgar su vida y se enfrentó a los malandros armados con armas de alto calibre”, mencionó.
Los hechos delictivos ocurrieron en la avenida Villahermosa de la ciudad de Xalapa.
Después de la agresión, el empresario Hernández Marín denunció los hechos ante el ministerio público quienes le prometieron que iban a brindarle protección policial, la cual, a dos días, no ha llegado.
“Supuestamente nos iban a dar protección, pero ahora me siento indefenso, porque soy muy fácil de localizar, pero no me da miedo morir”, concluyó.
A la Plaza Lerdo con el féretro acudieron familiares, amigos, empleados y personas molestas por la delincuencia. Algunos llevaban pancartas que exigían justicia y tenían la leyenda “Solo tenía 16 años”.
Además, los familiares y amigos de José Carlos Hernández anunciaron movilizaciones en las calles hasta que se esclarezca el homicidio del joven Carlos Fernando.