Padres de familia amenazan con tomar supervisión escolar por falta de maestro en Las Choapas

0
1315

 

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Alrededor de 20 padres de familia, se presentaron en la oficina del regidor 1º Fernando Álvarez Yamada para pedir su intervención sobre la problemática que viven en la comunidad de Rio Playas ante la falta de maestros para la telesecundaria Jacinto Canek.

En entrevista con este medio, dijeron sentirse molestos porque la petición por escrita fue desde el mes de diciembre y hasta la fecha no hay respuesta por parte de la supervisión escolar número 636 que está a cargo de Mirna Del Carmen Aguilera, en palabras de los padres, esta persona se ha dedicado a engañarlos.

Ya que desde esa fecha les dice que ya hay una solución y eso es mentira, como fue el caso del día de hoy que les prometió que se encontraría en las oficinas de la supervisión, pero al llegar le informaron que se encontraba en un curso en la ciudad de Coatzacoalcos.

Ante esta contestación se dirigieron a palacio municipal para elevar su queja con el regidor de la comisión de educación Álvarez Yamada, el funcionario los recibió y después de realizar varias llamadas, logro que se presentara su brazo derecho de la supervisora que no quiso proporcionar su nombre.

La molestia de los padres aumentó porque esta persona cayó en varias contradicciones para proteger a su jefa, ya que primero le comunicaron los padres de la familia que la encargada de la oficina se encontraba en Coatzacoalcos y luego cambio la versión diciendo que está en un diplomado en la Minatitlán, y a pesar que le pidieron que se comunicara con ella, su auxiliar nunca accedió.

Las personas que se dieron cita a las oficinas de la supervisión, pertenecen a la sociedad de padres de familia del plantel educativo arriba mencionado, y solo exigen porque lo consideran un derecho que se cumplan con las materias que se tiene pendientes desde hace varios meses por falta de maestros.

En un documento presentado ante este medio se explica la matricula que existe en la escuela en la actualidad; 32 alumnos de 3er grado, 43 de segundo y 41 de nuevo ingreso, haciendo un total de 116 estudiantes las cuales eran atendidos por 8 maestros, pero estos últimos fueron removidos por orden de la supervisora sin mediar algún dialogo con los padres

El problema, dicen los padres, es que hasta el momento no hay quien atienda algunas materias y el ciclo escolar está por concluir;

“se llevaron a estos maestros sin importar que ya se habían pactado compromisos con ellos, como eran los festivales escolares y la clausura, pero lo que más preocupa son los documentos de nuestros hijos porque esas materias no están evaluadas, luego no vayan a salir con otra cosa como que no hay certificados”.

Los inconformes esperan que la supervisora Mirna Del Carmen Aguilera tenga la voluntad primero de platicar con ellos y luego solucionar el problema.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here