Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
La mañana de este martes, padres de familia de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” de la congregación de San José del Carmen, tomaron las instalaciones del plantel, para impedir que un maestro que había sido cambiado por problemas personales, regrese a dar clases de nueva cuenta.
Alrededor de 45 padres, impidieron el acceso al interior de la escuela, en protesta por la actitud tomada por el profesor Miguel Morales Rosales, al pretender regresar a ese plantel educativo, cuando ya se había pedido su cambio por andar con una madre de familia casada.
Como se recordará, en diciembre del año pasado, la ciudadana de nombre Yolanda García Ulin, quien sostenía una relación amorosa con el citado profesor, se introdujo a las instalaciones de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, y en una crisis nerviosa, intentó prender fuego a algunos salones, provocando que muchos niños salieran corriendo por el temor de ser agredidos.
Pero el día de ayer muy quitado de la pena, se presentó a laborar el maestro Miguel Morales Rosales explicando a los padres que había cambiado de opinión y que regresaba a este plantel, porque así convenía a sus intereses.
Fue necesaria la intervención del Regidor 1º, Gregorio Cabra Santiago para remediar esta situación.
Después de varios minutos de diálogo, se firmó un acuerdo donde los padres de familia no están de acuerdo en el regreso a la escuela de Miguel Morales Rosales, que esperarán la determinación de las autoridades educativas del estado, pero dejaron en claro, que no le permitirán el acceso a las instalaciones.
Este maestro había firmado de manera voluntaria su cambio a la comunidad de Gibraltar, en ese entonces había pedido disculpas a los padres por el actuar de su ex pareja, y mencionó que lo hacía por el “bien de los niños”, pero al parecer, en el ejido donde lo mandaron, no encontró a su media naranja que le hiciera escenas de celos y por eso decidió regresar con su viejo amor.