Juan Manuel Jiménez García
Las Choapas, Ver.
La tarde de este jueves, acudieron a la Fiscalía del Estado el matrimonio compuesto por Adán Díaz Díaz de 34 años de edad y su esposa María Elena Díaz Pérez de 32 años, originarios de la comunidad de Luis Echeverría Álvarez, mejor conocido como Playa Santa, para interponer una denuncia por agresiones en contra de dos hermanas.
En hechos sucedidos la noche del pasado miércoles, esta humilde pareja se encontraba en una fiesta en dicha comunidad, al retirarse del lugar, un habitante espero a la pareja para insultarlos e inmediatamente después agredirlos.
María Elena, al ver que su esposo estaba siendo agredido, trató de intervenir, pero fue jalada de los cabellos por dos hermanas de nombres Elizabeth y Jocabed “N”, y sin mediar alguna explicación fue arrojada al suelo.
Al caer, su cabeza se impactó contra una piedra, perdiendo el conocimiento al instante.
Fueron vecinas que con alcohol la reanimaron pero seguía quejándose de fuertes dolores en varias partes de su cuerpo.
Pero mientras ella se encontraba desmayada, varios sujetos y mujeres golpeaban a su esposo, quien salió con varias lesiones en su cuerpo, entre ella una posible fractura de mandíbula, pero esto será confirmado por el médico legista.
Fue el agente municipal de la localidad que pidió a los lesionados acudieran a esta cabecera municipal para interponer su denuncia.
Está pareja de campesinos son de bajos recursos, y ya no pudieron regresar a su localidad, y mucho menos pagar una habitación de hotel.
De este caso tuvo conocimiento el Sistema DIF Municipal, el cual le brindó a este matrimonio alojamiento y alimentos.
En entrevista con este medio, comentaron que sus hijos se quedaron solos, y que no había manera de comunicarse con los familiares para que los cuidarán.