Las clases se están impartiendo con normalidad
Abraham Alegría Hernández.-
Nanchital, Ver.-
Empleados Administrativos al servicio de la Universidad Tecnológica del Sur de Veracruz realizan un paro de brazos caídos desde este lunes con el objeto de presionar a la Rectoría del Plantel para que se cumplan 2 convocatorias donde se deben de cubrir el ascenso de 4 plazas.
El Secretario General del Sindicato Único de trabajadores de la UTSV Manuel Vázquez Briones expresó a este medio de comunicación que aproximadamente sesenta empleados administrativos que represento estamos realizando el paro de brazos caídos, sin que hasta el momento se vean afectados los estudiantes ya que se están dando puntualmente las clases en cada una de las áreas.
Vázquez Briones enfatizó que esto sucede continuamente ya que han sido varias las convocatorias que no se han aplicado para que los empleados las aprovechen y se haga los respectivos ascensos por lo que ya estamos siendo objeto de que nos ignoren, es por eso que de no llegar a acuerdos satisfactorios vamos a actuar con más dureza realizando otras acciones.
Un ejemplo es cuando una compañera obtiene su licencia de maternidad por 90 días, la sustitución se atrasa vienen siendo liberadas cuando falta un mes o quince días para que concluyan, afectando a quienes pudieran gozar de ascenso desaprovechando estas oportunidades de trabajo.
Manuel Vázquez Briones recalcó que el Ing. Edgar Toledo Matus Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz se encuentra informado de lo sucedido, hemos tenido contacto con el área jurídica de la UTSV para llegar a una negociación, lo que pedimos es que se nos atienda y no seamos ignorados sobre estos temas laborales.