Autoridades de la Basílica de Guadalupe y la alcaldía Gustavo A. Madero prevén la llegada de 10 millones de peregrinos durante este fin de semana.
Hasta las 14:00 horas de este sábado, 162,884 peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe, para participar en la conmemoración del Aniversario 500 del Acontecimiento Guadalupano.
De acuerdo con reportes de las autoridades de la Basílica de Guadalupe y la alcaldía Gustavo A. Madero, el arribo de feligreses es constante, por lo que confirmaron que durante este fin de semana lleguen al Sagrario Mariano del Cerro del Tepeyac, aproximadamente 10 millones de peregrinos.
Hasta el momento, las autoridades ya registran la llegada de peregrinaciones procedentes de diversos municipios del Estado de México, Puebla e Hidalgo, como son Puebla centro, Pachuca, Tulancingo, Toluca y Tenancingo, entre otros, pero se espera que en los próximos días lleguen peregrinos de otras entidades más distantes.
El rector de la Basílica, Monseñor Salvador Ávila recomendó a los peregrinos el uso de cubrebocas, debido a la gran aglomeración de personas que se espera este fin de semana, con la llegada de entre 1 a 2 millones de personas, en tan solo uno o dos días.
Informó que la última misa que se celebrará el domingo 11 en la Basílica de Guadalupe será a la 16:00 horas, a fin de que a partir de esa celebración, los peregrinos que acuden de forma multitudinaria puedan pasar libremente y estar un tiempo con la Virgen, sin detenerse.