Por el Bicho Politicón
Anoche vi la entrevista que le hicieron en Milenio Televisión a Andrés Manuel López Obrador, aquello fue el preámbulo del trato que le darán al candidato de Morena los medios de comunicación: golpes, ataques, interrupciones…
A decir verdad, eso debería ser el quehacer del periodista, en una democracia adulta así es como son los medios de comunicación. Bien.
Pero resulta que estamos ante un caso donde esa práctica periodística no es lo común, las entrevistas que le han hecho al candidato del Pri, son tersas, para que se luzca…
Lo que me hace ser un poco suspicaz en cuanto a lo que es la actividad del gremio periodístico, no quiero acusar a nadie de nada, pero se me hace que por ahí hay sobres que hacen de esos ‘periodistas’ feroces inquisidores con algunos y tiernos poppies con otros.
Por otro lado, la actuación de López Obrador fue serena, haciendo un boxeo de sombra, esquivó los ‘rectos’ que le lanzaban Marín (director de Milenio) y compañía, vaya, hasta lo hicieron ver con tamaños de estadista, pueden gustarnos o no sus propuestas, pueden ser viables o no sus planes, pero ahí se planteó un cambio.
Repito, es deseable que los periodistas involucrados (y todos en general) hagan su trabajo de inquisidores mordaces con todos los actores políticos, empresariales, sociales… Pero en este país, donde el dinero público sirve para comprar conciencias, es muy complicado que la práctica del periodismo se haga con libertad.
Nuevamente, de estar en un país democrático, mi felicitación sería para el programa completo, un ejercicio fenomenal de periodismo, pero no es el caso… se trató de ataques por consigna, a tal grado, que según Marín, tenemos un sistema de salud envidiado por el mundo entero… se ve que el tipo nunca ha visitado una clínica de gobierno.
Pues eso.