Periodistas se manifiestan contra la violencia

0
459

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.-

Periodistas, camarógrafos y fotógrafos de Coatzacoalcos se pronunciaron este jueves en contra de los hechos de violencia que han sufrido compañeros en otros municipios del Estado, principalmente por el ocurrido ayer en contra de Armando Arrieta del periódico La Opinión de Poza Rica.

El grupo de periodistas pidió al Gobierno del Estado garantizar la seguridad al agraviado y sobre todo a cada uno de los que desempeñan esta labor.

Poco más de 20 comunicadores se dieron cita frente al Palacio Municipal y con cartulinas y algunas consignas hicieron enérgico llamado.

En el lugar, el conductor de noticias, Enrique Burgos dijo: “Hoy como todos los días salimos a reportear con la firme convicción de la verdad y nuestra entera esperanza de contribuir con la sociedad y emanciparla de los problemas de la actualidad.

Hoy comunicamos lo bueno, lo malo y lo peor, las historias y los actos de corrupción, señalamos con argumentos a aquellos que engañan y laceran a la mujer, al hombre, a los niños, a los marginados, los que menos tienen, al adulto mayor, al discapacitado, etcétera.

Hoy como todos los días dejamos nuestro hogar esperando regresar y decir “Yo viví esa historia”.

Hoy, como todos los días dejamos a nuestra pareja, madre, padre, hijos quienes respetan nuestras ausencias porque esta pasión.

Hoy, como todos los días nos manifestamos por todos y particularmente por los periodistas asesinados, hoy exigimos seguridad, hoy exigimos respuesta de las autoridades, hoy exigimos certidumbre de nuestro trabajo, hoy exigimos esclarecimiento de los homicidios y cada ataque contra nuestros compañeros. Hoy oramos por los que se han ido y por los que luchan por sobrevivir”.

Asimismo, Armando Ramos, corresponsal de AVC Noticias, leyó el pronunciamiento escrito por los reporteros de Coatzacoalcos y que va dirigido al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de seguridad pública, Jaime Téllez Marié, el fiscal general, Jorge Winclker Ortiz y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas.

“El día de hoy una vez más nos reunimos para condenar un acto de violencia en contra de un periodista en el Estado de Veracruz.

Quienes estamos aquí, reporteros, fotógrafos, camarógrafos, tememos y, hoy más que nunca, exigimos que se garantice el estado de derecho para ejercer nuestra profesión sin temor a ser agredidos o asesinados.

Este es un llamado urgente porque en menos de un mes han ocurrido tres hechos donde familias han perdido a un ser querido y otras se mantienen en zozobra por las lesiones que este sufrió al realizar el ejercicio periodístico.

Hay que recordar que en Veracruz, 20 comunicadores han sido asesinados y actualmente, pese a que el gobierno ha dicho que existen las condiciones para laborar, sigue habiendo agresiones sin motivos.

Es necesario y urgente se tomen cartas en el asunto, se haga justicia en los homicidios de los 20 periodistas y, sobre todo, que las autoridades brinden la protección necesaria a Armando Arrieta, sus familiares y todos los que día a día salimos a las calles en busca de la verdad”.

Al finalizar el movimiento, los compañeros hicieron oración por la salud de Armando Arrieta con la firme convicción de que su estado de salud mejore.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here