“Yo creo que es una persecución política el desafuero de Renato Tronco, porque han pasado tan años y ahora que vienen los tiempos electorales lo quieren llamar a cuenta”, afirmó la profesora Nora Cortázar Luna, dirigente municipal del partido Movimiento Ciudadano, en Coatzacoalcos.
Dijo que hasta el momento a Renato Tronco no le han demostrado que sea el actor intelectual o material del asesinato del profesor Alfredo Pérez Juárez.
Además, señaló que es una lástima que los diputados se presten a esta situación, sin contar con los elementos suficientes de la culpabilidad de Tronco Gómez.
Señaló que debe de cambiar la forma de hacer justicia en Veracruz, porque se pretende aplicar con todo rigor a quienes son críticos al gobierno y laxos para sus aliados.
Añadió que la justicia debe ser aplicada por igual para todos, porque no es posible que en algunos casos sea pronta cuando así se quiere y en otros no se resuelvan, como en el caso de los periodistas asesinados o los desaparecidos.
En las pasadas elecciones, Movimiento Ciudadano mantuvo acercamiento con Renato Tronco para que fuera su abanderado a la diputación federal, pero al final rechazó.
Sin embargo, la dirigencia de MC no descartaba un nuevo acercamiento para invitarlo a participar en el próximo proceso electoral.